cofema
Consejo Federal de Medio Ambiente
Resolución Nro: 236 /2012
Aprobar el documento "Pautas metodológicas para las actualizaciones de los Ordenamientos Territoriales de los Bosques Nativos"
Sancionada el 05/12/2012

VISTO:

La Ley 26.331 de Presupuestos mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos y su Decreto Reglamentario N° 91/2009 y la Reunión de Autoridades Federales y Nacionales de Bosques Nativos, celebrada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el día 4 de Diciembre del presente año y,  

CONSIDERANDO:

Que constituye una prioridad del CONSEJO FEDERAL DE MEDIO AMBIENTE (COFEMA) coadyuvar a la implementación de acciones que devienen de la Ley 26.331.
Que el capítulo 2 de la Ley 26.331 y los artículos correspondientes del Decreto Reglamentario N° 91/2009 establecen pautas generales para la realización de los OTBN.
Que algunas leyes provinciales de OTBN se encuentran cerca del término de su plazo de vigencia.
Que los procesos de OTBN ya realizados han aportado una vasta gama de experiencias que deben ser aprovechadas para optimizar los siguientes.
Que en la reunión mencionada fueron presentadas por parte de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, un documento de pautas metodológicas para la actualización de los Ordenamientos Territoriales de los Bosques Nativos, el que fue puesto previamente a consideración de los participantes de la misma.
Que luego de una intensa jornada de trabajo se efectuaron aportes al documento propuesto.

POR ELLO,
EL CONSEJO FEDERAL DE MEDIO AMBIENTE
RESUELVE:

Artículo 1°: Aprobar el documento tratado en la Reunión de Autoridades Federales y Nacionales de Bosques Nativos del día 4 de Diciembre del presente año Pautas metodológicas para las actualizaciones de los Ordenamientos Territoriales de los Bosques Nativos (OTBN), que forma parte integrante de la presente como anexo I.
 
Artículo 2°: Encomendar a la Autoridad de Aplicación la consideración de las pautas establecidas en el documento del art. 1° durante los futuros procesos de OTBN.
 
Artículo 3°: Recomendar a la SAyDS la consideración de la pautas establecidas en el documento del art. 1° durante los futuros procesos de acreditación de los OTBN.

Artículo 4°: Regístrese, comuníquese y archívese.