cofema
Consejo Federal de Medio Ambiente
Resolución Nro: 298 /2014
Reservar asignación de fondos para la provincia de La Rioja
Sancionada el 31/10/2014

VISTO:

La situación de la provincia de La Rioja en cuanto a la acreditación del Ordenamiento Territorial de Bosque Nativo, y

CONSIDERANDO:

La posición vertida por los representantes de las provincias que componen el COFEMA, plasmadas en el Acta de fecha 30  de Noviembre de 2014,

Lo resuelto por la Asamblea Extraordinaria de Bosques Nativos del COFEMA, en orden a fijar una reserva de los fondos que establece la Ley N° 26.331 correspondientes al año 2015 para la provincia de La Rioja,

Por ello,
EL CONSEJO FEDERAL DE MEDIO AMBIENTE
RESUELVE

Artículo 1°: Reservar un cinco (5) % de la asignación de fondos correspondientes al Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos de la Ley 26.331 del ejercicio 2015 para la provincia de La Rioja.

Artículo 2°: La reserva de fondos establecida en el artículo precedente queda supeditada a la presentación del OTBN de la provincia de La Rioja hasta el 15 de marzo de 2015, la acreditación por parte de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable antes del 30 de abril de 2015. El plazo para la presentación de proyectos, planes de manejo y conservación y Plan de Fortalecimiento Institucional ante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable se establece hasta el 30 de junio de 2915.

Artículo 3°: Facultar a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable a redistribuir los fondos reservados en el art. 1° conforme a los procedimientos estipulados en la Resolución COFEMA N° 277/14, en caso de que las fechas estipuladas en el art. 2° no tengan cumplimiento. En el supuesto caso que la superficie declarada en el OTBN de la provincia de La Rioja suponga de acuerdo a la metodología de distribución estipulada, una afectación de fondos inferior al 5% reservado, el monto en exceso será redistribuido por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la misma forma.

Artículo 4°: Regístrese, comuníquese y archívese.