cofema
Consejo Federal de Medio Ambiente
Resolución Nro: 302 /2015
Organizar junto con SAyDS, APN y Gobierno de la pcia de San Juan el Primer Congreso Nacional de Administradores de áreas protegidas
Sancionada el 19/02/2015

VISTO:

Que la creación de los espacios naturales protegidos, surgido en 1872, como respuesta a las rápidas desapariciones del patrimonio natural y la consecuente pérdida de los servicios ambientales que ellos brindan. Las funciones que cumplen las áreas protegidas son diversas y han ido adquiriendo distintos roles a lo largo del tiempo, en función del escenario mundial.  

CONSIDERANDO:

En este marco los administradores de áreas protegidas deben encarar día a día nuevos desafíos para cumplir los objetivos para los cuales fueron creadas.
Este Congreso Nacional de Administradores de Áreas Protegidas tiene como objetivo promover el intercambio de conocimientos y experiencias en relación a los avances de la gestión de las áreas protegidas, nacionales, provinciales, municipales y privadas. A través del manejo de sus recursos naturales e históricos culturales, vinculados a aspectos sociales y económicos, además buscará fortalecer las capacidades técnicas para la gestión integral de las áreas protegidas a través de conferencias y simposios.  

Por ello,
El CONSEJO FEDERAL de MEDIO AMBIENTE
RESUELVE:

ARTÍCULO 1°: Coorganizar junto a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable (SAyDS), la Administración de Parques Nacionales (APN) y el Gobierno de la Provincia de San Juan, el PRIMER CONGRESO NACIONAL de ADMINISTRADORES de ÁREAS PROTEGIDAS, a realizarse en la provincia homónima los días 21 y 22 de mayo del presente año.

ARTÍCULO 2°: Solicitar al Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, instrumentar a través de las áreas pertinentes, partidas financieras a sus efectos.

ARTÍCULO 3°: Regístrese, comuníquese y archívese