cofema
     
  Consejo Federal de Medio Ambiente  
  Resolución Nro: 332 /2016  
  Designar representante ante la CONADIBIO  
  Sancionada el 13/10/2016
 
   
 

VISTO:

La solicitud por parte del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable para nombrar dos representantes del COFEMA en la Comisión Nacional Asesora para la Conservación y Utilización Sostenible de la Diversidad Biológica (CONADIBIO), y

CONSIDERANDO:

Que la CONADIBIO es un ámbito de discusión en el que participan los distintos actores de la sociedad involucrados directa o indirectamente con la conservación, uso y acceso a la biodiversidad, y tiene por objetivo generar consensos entre distintos actores de la sociedad, a fin de diseñar e implementar políticas de Estado en materia de biodiversidad.
Que entre sus Objetivos Específicos se encuentran:
• Promover la conservación y el uso sustentable de la biodiversidad y de los bienes y servicios que provee, así como la distribución justa y equitativa de los beneficios derivados de la utilización de los recursos genéticos, y de los conocimientos tradicionales asociados a esos recursos.
• Incrementar las capacidades del Estado para poder desarrollar y ejecutar políticas públicas en materia de biodiversidad.
• Asumir la elaboración de una Estrategia Nacional para la Biodiversidad desde una perspectiva que contempla la inclusión social, los valores de equidad y solidaridad, y que representa la integración entre los derechos humanos y el ambiente.
Que el COFEMA ha nombrado a la Provincia de Misiones como Coordinadora de la Comisión de Biodiversidad;

Por ello,
EL CONSEJO FEDERAL DEL MEDIO AMBIENTE
RESUELVE:

ARTICULO 1°: Designar a la Ministra de Ecología y Recursos Naturales Renovables Dra. Verónica Derna como representante del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) en la Comisión Nacional Asesora para la Conservación y Utilización Sostenible de la Diversidad Biológica (CONADIBIO).

ARTICULO 2°: Se establece que la propia Comisión de biodiversidad designará al segundo representante del COFEMA.

ARTICULO 3°: Comuníquese, regístrese y archívese.