cofema
     
  Consejo Federal de Medio Ambiente  
  Declaración Nro: 5 /2016  
  Declarar de Interés Federal Ambiental las actividades en conmemoración del Día Mundial del Ambiente.  
  Sancionada el 19/05/2016
 
   
 

VISTO:

La importancia que reviste el cuidado y protección del ambiente en todo el territorio nacional,

CONSIDERANDO:

Que la concientización ambiental resulta una herramienta clave para generar cambios de paradigmas de las actuales formas de producción y consumo.

Que las provincias son quienes tienen el dominio originario de los recursos naturales y por lo tanto es de especial interés la promoción de este tipo de actividades que contribuyen en el cuidado y protección de dichos recursos. 

Que el Consejo Federal del Ambiente (COFEMA) es el ámbito federal por excelencia en el cual se elaboran y se concertan las políticas ambientales y los instrumentos para su protección. 

Que por primera vez en la Argentina, se implementa el seguro ambiental, instrumento de gestión ambiental para el cuidado y protección de los recursos naturales y que por ello es de especial interés para el COFEMA  su puesta en marcha en todas las jurisdicciones que lo conforman.

Que es en el ámbito del COFEMA donde se trabaja activamente en la lucha contra el cambio climático a nivel federal.

Por ello,
EL CONSEJO FEDERAL DE MEDIO AMBIENTE
DECLARA:

ARTÍCULO 1º: De INTERÉS FEDERAL AMBIENTAL las actividades en conmemoración del Día Mundial del Ambiente de todas las jurisdicciones miembros del Consejo Federal del Ambiente (COFEMA) 

ARTÍCULO 2º: De INTERÉS FEDERAL AMBIENTAL las Jornadas sobre Seguro Ambiental a realizarse el día 31 de Mayo del corriente año en la Ciudad de Paraná, Entre Ríos.

ARTÍCULO 3º: De INTERÉS FEDERAL AMBIENTAL la I° Jornada Provincial de Cambio Climático “Del Discurso a la acción”, a celebrarse el día 7 de Junio en la Ciudad de Resistencia, Chaco.  

ARTÍCULO 4º: Regístrese, comuníquese y archívese.