cofema
Consejo Federal de Medio Ambiente
Declaración Nro: 13 /2016
Declarar de Interés Federal Ambiental la realización del II Congreso Internacional de RSU, experiencias de gestión y tecnología
Sancionada el 29/07/2016

VISTO:

El expediente  y Ley General del Ambiente 25.671, Ley de Residuos Sólidos Urbanos 25.612; y

CONSIDERANDO:

Que el adecuado tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos es un problema de distintas formas  pero común a todas las jurisdicciones provinciales y de gran relevancia  en la agenda ambiental.

Que es necesario generar espacios de aprendizaje, compartir experiencias y de la promoción de nuevas tecnologías en cuanto a las problemáticas de los residuos sólidos urbanos en todas las etapas de su gestión.

Que la provincia de San Juan a través de sus representantes propone la organización del II Congreso Internacional  de Residuos Sólidos Urbanos Experiencia de Gestión y Tecnología junto al Gobierno Provincial. Que se invita con la misma finalidad al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable u organismos internacionales y cámaras afines, organizaciones no gubernamentales especializadas en la materia, otros consejos nacionales y casa de estudios.

Que en  el año  2014 se realizó el  I Congreso Internacional de RSU con más de dos mil participantes provenientes de todas las provincias, con la exposición y disertaciones de relevancia sobre la temática lográndose los objetivos propuestos y que fuese declarado de Interés Federal Ambiental por Resolución N° 247 del COFEMA.

Por ello:
EL CONSEJO FEDERAL DE MEDIO AMBIENTE
DECLARA:

ARTICULO 1°: De Interés Federal Ambiental la realización del II Congreso Internacional de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, Experiencias de Gestión y Tecnología a realizarse el 8, 9 y 10 de Noviembre del 2017 en la provincia de San Juan. 
 
ARTICULO 2°: Participar en carácter de organizador siendo designado a tal fin un
representante de la comisión especial de residuos sólidos urbanos a todos los efectos.

ARTICULO 3º: Regístrese, comuníquese y archívese.