cofema
     
  Consejo Federal de Medio Ambiente  
  Resolución Nro: 341 /2017  
  Elección de autoridades y coordinadores regionales para 2017  
  Sancionada el 23/02/2017
 
   
 

VISTO:

El artículo 7º del Reglamento de Funcionamiento del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) y,

CONSIDERANDO:

Que en tal sentido y de acuerdo a lo dispuesto por el Acta constitutiva del COFEMA se hace necesario el cambio de las Autoridades que presidirán el Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) durante el período 2016,

Por ello,
EL CONSEJO FEDERAL DE MEDIO AMBIENTE (COFEMA)
RESUELVE:

Artículo 1º: Designar como Presidenta del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) a María Inés Zigarán, Ministra de Ambiente de Jujuy y como Vicepresidenta a María Elina Serrano, Ministra de Planificación,  Ambiente e Innovación del Chaco para el periodo 2016.

Artículo 2º: Designar como miembros de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) a los representantes de la Nación y a los siguientes representantes regionales:

Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable: El Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y Alterno la Secretaría de Coordinación Interjurisdiccional del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.
NOA: Titular la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Catamarca y Alterno el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Santiago del Estero.
NEA: Titular el Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia de Formosa y Alterno el Ministerio de Producción y Ambiente de la Provincia de Santa Fe.
CENTRO: Titular la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba y Alterno la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires.
CUYO: Titular la Secretaría de Ambiente de la Provincia de La Rioja y Alterno Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Provincia de San Juan.
PATAGONIA NORTE: Titular la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Río Negro y Alterno la Subsecretaría de Ambiente de la Provincia de Neuquén.
PATAGONIA SUR: Titular la Subsecretaría de Ambiente de la Provincia de Santa Cruz y Alterno la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático de la Provincia de Tierra del Fuego.

Artículo 3º: Regístrese, comuníquese, y archívese.