cofema
Consejo Federal de Medio Ambiente
Resolución Nro: 358 /2018
Designación de representantes en las Comisiones COFEMA 2018
Sancionada el 15/03/2018

RESOLUCION COFEMA Nº358/2018 (PDF)

VISTO: 

El Acta Constitutiva del COFEMA y el Reglamento de funcionamiento que fuera aprobado por la Asamblea Nº 16, de fecha septiembre de 1994, a través del cual el Consejo Federal es asesorado por Comisiones y

CONSIDERANDO:

Que a estas Comisiones se les encomienda el análisis de temas que facilitarán al Consejo la toma de decisiones en el desarrollo de la política ambiental que regirá, en lo que hace a principios esenciales, a la totalidad de las Jurisdicciones que conforman el territorio de nuestro país;
Que las Comisiones son creadas por la Asamblea, pudiendo ser de carácter transitorio por el período de un año, en que se establecen las Autoridades del Consejo;
Que durante la Asamblea los representantes provinciales ante el Consejo nombrarán un coordinador general para coordinar el accionar de las Comisiones, a través de sus representantes;
Que las comisiones, por intermedio de sus coordinadores, están obligados a: garantizar el funcionamiento de la Comisión, generar informes que les sean requeridos por la Asamblea, informar a la Secretaria Ejecutiva sobre la agenda de reuniones, los registros de convocatoria, consulta y funcionamiento;
Que las Comisiones podrán funcionar a través de procesos de consulta por medios electrónicos, permitiendo de este modo un permanente funcionamiento de las mismas;
Que anualmente el COFEMA viene efectuado la integración de las Comisiones para el período.

Por ello
El CONSEJO FEDERAL de MEDIO AMBIENTE
RESUELVE:

Artículo 1º: Cada comisión estará integrada por las provincias que deseen participar en las mismas teniendo un coordinador, un alterno un secretario de actas que organicen el accionar de las mismas.

Artículo 2º: Establecer las respectivas Comisiones y los representantes por provincias que las conforman, de acuerdo a lo que es detallado a continuación:

COMISION DE ASESORAMIENTO LEGISLATIVO: Coordinador representante de la Provincia de La Rioja, Alterno representante de la Provincia de Salta y Secretaría de Actas representante de la Provincia de Jujuy.

COMISION DE BOSQUES NATIVOS: Coordinador representante de la Provincia de Chaco, Alterno representante de la Provincia de San Luis y Secretaría de Actas representante de la Provincia de Misiones.

COMISION DE CAMBIO CLIMATICO: Coordinador representante de la Provincia de Tierra del Fuego; Alterno representante de la Provincia de Buenos Aires y Secretaría de Actas la Provincia de Córdoba.

COMISION DE FINANCIAMIENTO Y COOPERACION: Coordinador representante de la Provincia de Buenos Aires; Alterno representante de la Provincia de Córdoba y Secretaría de Actas representante de la Provincia de La Rioja.

COMISION BIODIVERSIDAD: Coordinador representante de la Provincia de Misiones; Alterno representante de la Provincia La Pampa y Secretaría de Actas representante de la Provincia de San Luis.

COMISION DE RESIDUOS: Coordinador representante de la Provincia de San Juan; Alterno representante de la Provincia de Jujuy y Secretaría de Actas representante de la Provincia de Córdoba.

COMISIÓN de PRODUCCION MÁS LIMPIA: Coordinador representante de la Provincia de Santa Fe; Alterno representante de la Provincia de Chaco y Secretaría de Actas representante de la Provincia de Rio Negro.

COMISIÓN de ORDENAMIENTO AMBIENTAL del TERRITORIO: Coordinador representante de la Provincia de Mendoza; Alterno representante de la Provincia San Luis y Secretaría de Actas representante de la Provincia de Jujuy.

COMISIÓN de ENERGÍAS RENOVABLES: Coordinador representante de la Provincia de San Luis; Alterno representante de la Provincia de La Rioja y Secretaría de Actas representante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

COMISIÓN de IMPACTO AMBIENTAL: Coordinador representante de la Provincia de Corrientes; Alterno representante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Secretaría de Actas representante de la Provincia de Santa Cruz.

COMISIÓN de CUENCAS HIDRICAS: Coordinador representante de la Provincia de Santiago del Estero; Alterno representante de la Provincia de Corrientes y Secretaría de Actas representante de la Provincia de La Pampa.

COMISIÓN de AREAS MARINAS PROTEGIDAS, RECURSOS ICTICOS Y OTROS ORGANISMOS ACUATICOS: Coordinador representante de la Provincia de Entre Ríos; Alterno representante de la Provincia de Tierra del Fuego y Secretaría de Actas representante de la Provincia de Chubut.

COMISION de MINERIA: Coordinador representante de la Provincia de Catamarca; Alterno representante de la Provincia de Salta y Secretaría de Actas representante de la provincia de Santa Cruz.

COMISION de HIDROCARBURIFEROS: Coordinador representante de la Provincia de Neuquén; Alterno representante de la Provincia de Mendoza y Secretaría de Actas representante de la Provincia de Santa Cruz.

COMISION DE FISCALIZACION AMBIENTAL: Coordinador representante de la Provincia de San Luis; Alterno representante de la Provincia de Salta y Secretaría de Actas representante de la Provincia de San Juan.

COMISION DE INFORMACION AMBIENTAL: Coordinador representante de la Provincia de Corrientes.

COMISION DE AREAS PROTEGIDAS: Coordinador representante de la Provincia de Misiones; Alterno representante de la Provincia de Córdoba y Secretaría de Actas representante de la Provincia de Tierra del Fuego.

COMISION DE GLACIARES: Coordinador representante de la Provincia de Catamarca; Alterno representante de la Provincia de Mendoza y Secretaría de Actas representante de la Provincia de San Juan.

Artículo 3º: Encomendar a los coordinadores de las comisiones a presentar en la primera reunión de Secretaría Ejecutiva, su integración, objetivos, prioridades, agenda 2018, y cronograma previsto de reuniones y eventos.

Artículo 4º: Las presentes designaciones son realizadas para el presente período y las jurisdicciones designaran a las personas que integrarán las  respectivas comisiones.

Artículo 5º: Cada Comisión será integrada por un representante del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, con la finalidad de articular y concertar desde lo local a lo global la política ambiental de nuestro Estado Federal.

Artículo 6º: Regístrese, comuníquese y archívese.