cofema
     
  Consejo Federal de Medio Ambiente  
  Declaración Nro: D-9 /2000  
  La Secretaría de Desarrollo Sustentable y Política Ambiental ejerce la representación nacional ante el COFEMA.  
  Sancionada el 30/03/2000
 
   
 

Visto:

El Acta Constitutiva del Consejo Federal de Medio Ambiente y el Pacto Federal Ambiental y los artículos 41 y 124 de la Constitución Nacional y el Decreto Nacional 20/99

Considerando

Que el COFEMA es el ámbito natural de concertación de la política ambiental federal.

Que lo integran los representantes designados por los gobernadores de las provincias y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que el Ministerio de Desarrollo Social y Medio Ambiente a través de la Secretaria de Desarrollo Sustentable y Política Ambiental es el órgano competente para entender en la fijación de las políticas y objetivos en materia ambiental a nivel nacional.

Por ello:



LA ASAMBLEA DEL COFEMA
DECLARA:



1- Que la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Política Ambiental ejerce la representación nacional ante el COFEMA.

2- El COFEMA es el ámbito natural de concertación de políticas ambientales en el Sistema Federal de gobierno

3- La nueva integración del COFEMA reafirma el principio por el cual las politicas publicas ambientales sectoriales y generales que se adopten deberán contar con su participación.

4- El desconocimiento al principio enunciado en el articulo anterior conlleva a la fragmentación de las políticas ambientales que requieren de un tratamiento integral, evitando la duplicación, la dispersión de funciones y dilapidación de recursos económicos y humanos.